HISTORIA DE LA EMPRESA



EL LEGADO HIDRÁULICO DE ANTONIO MOLINA CANO



Antonio Molina Cano, Blanca 1879-1953

La obra desarrollada por el inventor Antonio Molina Cano, nacido en la localidad murciana de Blanca a finales del siglo XIX, tuvo repercusiones importantes en la economía a nivel nacional durante la primera mitad del siglo XX.

Dedicó toda su vida a la transformación de la energía hidráulica en mecánica y eléctrica, al estudio dinámico de las máquinas y a la cinemática de los movimientos del agua.

La herencia hidráulica legada por Don Antonio Molina Cano es nuestro aval, con la experiencia desarrollada durante un siglo por todas las comarcas españolas.

En abril de 1913 inventó "la turbina de doble efecto", y en 1916 patenta nuevas turbinas que serían implantadas por todo el territorio nacional hasta mediados del siglo XX, con peticiones en Marruecos y Argentina.

En diferentes regiones de la península española, puede verse aún la huella dejada por Molina Cano en las norias, molinos, serrerías, almazaras, batantes y fábricas de luz.

La segunda generación VDA. DE ANTONIO MOLINA CANO - INDUSTRIAS HIDRÁULICAS, con su hijo Don Antonio Molina Massa, Perito industrial del ICAI, continuó con su labor desarrollando nuevos modelos de turbinas construidos en acero.

En los últimos años, los ingenieros y artesanos sucesores de Antonio Molina Cano, tercera y cuarta generación familiar, prosiguen ésta labor con proyectos y obras de restauración de molinos y norias para su puesta en valor cultural, y proyectos para el uso de las energías renovables en Hidráulica y Eólica.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player